Cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cocina son uno de los accesorios más importante en el menaje de nuestro hogar. De su calidad depende la facilidad y el éxito que tengamos cocinando nuestros platos favoritos. Existen muchos tipos de cuchillos diferentes y cada uno está ideado para cumplir una función determinada, desde cortar el pan hasta partir los huesos de una pieza de carne, pero en los últimos años el mundo de los cuchillos de cocina ha vivido la aparición de un nuevo tipo de cuchillos que deja atrás a los tradicionales de acero inoxidable. Son los cuchillos de cerámica.

La hoja de estos cuchillos se fabrica con materiales cerámicos como el óxido de circonio por lo que no contienen materiales metálicos que puedan dañar u oxidar nuestros alimentos. Una de las principales ventajas de los cuchillos de cerámica es la facilidad con la que realizan los cortes más difíciles. Debido a las técnicas de afilado de su hoja, estos cuchillos hacen olvidar pronto a los de acero inoxidable, ningún alimento se resiste a las hojas cerámicas y la experiencia de corte es inigualable. Una segunda ventaja es la durabilidad que presentan estos cuchillos. El afilado de las hojas cerámicas es mucho más duradero que el que presentan los metálicos, lo que hace que la necesidad de afilado casi desaparezca y, si la hoja se cuida convenientemente, se conviertan en unos cuchillos para toda la vida. Todas estas características han de tenerse muy en cuenta a la hora de elegir nuestros cuchillos y, como hemos visto, los de hoja cerámica se presentan como una magnífica elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>