Las ventajas del desarrollo web con CMS como Joomla

Hoy en día Internet se ha convertido en la herramienta perfecta para que las empresas promocionen sus productos o servicios, no solo en su país sino en todo el mundo.

El desarrollo de portales web con una adecuada orientación a la consecución de objetivos, ya sean páginas corporativas, catálogos online o tiendas virtuales, son una estrategia de marketing rentable para muchas empresas con el fin de captar la mayor cantidad posible de potenciales clientes a través de Internet.

Por tanto se abre la necesidad de disponer de un sitio web bien estructurado donde dar información sobre sus productos o servicios, informar a sus clientes de novedades, noticias de interés, dar información sobre los datos de contacto,… Las mayoría de empresas, sobre todo en páginas dinámicas que contengan un catálogo de productos, noticias,… necesitan disponer de un panel de control donde poder actualizar los contenidos de una forma cómoda, rápida e intuitiva. Estos requisitos han generado la aparición de CMS, como el caso de Joomla, para la gestión de contenidos de los sitios web.

joomla
Los CMS (Content Management System) son una excelente herramienta para el facilitar el desarrollo web a los webmasters y para que el usuario pueda a la vez disponer de una potente interface para la gestión de los contenidos de su página web. El contenido puede tratarse de texto, imágenes, vídeos, documentos para su descarga, catálogos de productos,… Este sistema permite a los usuarios agregar fácilmente el contenido de la página, modificarlo o eliminarlo según necesite y sin necesidad de tener conocimientos técnicos, maquetación o diseño. El backend de los CMS como Joomla, incorporan potentes editores para que el usuario pueda introducir y dar formato a sus contenidos fácilmente.

Joomla es uno de los CMS más populares a nivel mundial y por ello, gracias a su gran comunidad de usuarios y sobre todo de desarrolladores consigue avanzar rápidamente incorporando continuamente mejoras técnicas y funcionales que lo convierten en una herramienta más potente cada día.

Beneficios del uso de Joomla para el desarrollo web:

- Facilita el desarrollo de páginas web corporativas, catálogos web o tiendas online.

- Permite al usuario disponer de una potente herramienta de administración de contenidos del sitio web sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

- Es muy sencillo añadir y gestionar contenidos, subir imágenes, vídeos y mucho más.

- Para los webmasters ofrece una gran selección de platillas de diseño que poder personalizar, todo tipo de estilos, características, colores, plugins,… que ayudan a desarrollar la página web en el menor tiempo posible, mejorando así la experiencia del usuario.

- Es una plataforma amigable con los motores de búsqueda consiguiendo mejorar el rendimiento y aumentar la visibilidad en los buscadores. Incorporan multitud de herramientas y plugins SEO para optimizar meta tags, urls amigables, navegación de los robots de búsqueda, mejoras de indexación, sitemaps,.. Por lo tanto, estos CMS se pueden utilizar para atraer tráfico a tu página web, aumentar las ventas y la rentabilidad.

- Los sistemas de gestión de contenidos ofrecen un alto nivel de seguridad. Continuamente se incorporan mejoras en este sentido, disponibles en las actualizaciones del sistema.

Por lo tanto, con todos estos beneficios generales y con las características particulares de personalizar el sistema según las necesidades de cada proyecto, los dueños de negocios pueden promocionar sus productos y servicios online a través de sitios web de fácil manejo, bajo una herramienta muy potente y escalable que mejora día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>